Widgets Magazine
22:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil (archivo)

    Varios diplomáticos turcos fallecen en un tiroteo en una ciudad iraquí

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    2725
    Síguenos en

    ANKARA/BAGDAD (Sputnik) — Al menos tres personas murieron, entre ellos el vicecónsul general de Turquía en Irak y otros dos diplomáticos, en un ataque armado contra un restaurante de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, informó la cadena NTV.

    "Una persona no identificada disparó contra un grupo de empleados del Consulado turco en Erbil, en uno de los restaurantes de la ciudad, matando al vicecónsul general de Turquía y a dos diplomáticos que lo acompañaban", dijo la fuente. 

    A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco confirmó la muerte de un diplomático.

    "Esta tarde, un miembro de nuestro Consulado General en Erbil murió en un ataque cobarde; estaba fuera del edificio de la misión diplomática; estamos trabajando con las autoridades iraquíes para encontrar a los autores de este crimen lo antes posible", dice el comunicado.

    Previamente, la Embajada de Turquía en Bagdad confirmó a Sputnik la muerte de varios diplomáticos, sin aclarar sus cargos.

    El canal turco Haberturk comunica que, según la información preliminar, el ataque fue realizado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

    Etiquetas:
    víctimas, muerte, diplomáticos, tiroteo, Irak, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik