Widgets Magazine
En directo
    Partidarios de los hutíes (archivo)

    Los hutíes afirman que sus drones atacaron un aeropuerto en el suroeste de Arabia Saudí

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) afirmaron que sus drones atacaron el aeropuerto de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí, según informó el canal de televisión Al Masirah, controlado por los insurgentes.

    El ataque con drones "provocó el cese del tráfico aéreo en el aeropuerto de Jizán", dijo una fuente de las Fuerzas Armadas de los hutíes, citado por la cadena.

    Indicó que el blanco del ataque eran hangares con drones.

    La fuente precisó que sus drones atacaron la base aérea Rey Jalid, cerca de la frontera con Yemen.

    Por su parte, una fuente de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí declaró que dos drones, lanzados por los hutíes hacia el aeropuerto de Jizán, fueron interceptados y derribados en el espacio aéreo yemení, informó la cadena Al Arabiya.

    Esa fuente añadió que, como resultado de la operación, los restos de los drones destruidos habían caído en una de las zonas residenciales, causando daños a una de las viviendas.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

    En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada principalmente por países del golfo Pérsico intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo.

    Los bandos del conflicto se reunieron por primera vez en diciembre de 2018 en Estocolmo, durante estas negociaciones organizadas bajo auspicios de la ONU se lograron varios acuerdos importantes, en particular sobre el canje de prisioneros, el alto al fuego en la ciudad portuaria de Al Hudeida y su paso bajo control de la ONU.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, drones, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik