07:28 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Jordania

    Jordania nombra a un embajador en Catar por primera vez en dos años

    CC BY 2.0 / Vyacheslav Argenberg / Jordan flag (2007-05-797)
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Jordania nombró a un embajador en Catar, dos años después de que bajara el nivel de las relaciones diplomáticas con ese país.

    "Por decreto real, Zaid Mufleh Lozi es nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania en el Estado de Catar", publicó el martes el diario oficial jordano.

    Lozi ocupa actualmente el cargo de secretario general del Ministerio de Exteriores de Jordania.

    El Gobierno jordano también aprobó la decisión de Catar de nombrar a Sheikh Saud bin Nasser bin Jassim Thani como su nuevo embajador en Jordania.

    En junio de 2017 Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y luego otros países musulmanes, rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Varias naciones más, entre ellas Jordania, bajaron el nivel de sus relaciones diplomáticas con Catar.

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes (prohibido en Rusia), así como el desmantelamiento de una base militar turca. 

    Etiquetas:
    embajador, relaciones diplomáticas, Catar, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik