11:41 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
     Alí Jameneí, líder supremo iraní

    El líder supremo de Irán amenaza con responder a la detención del buque iraní en Gibraltar

    © REUTERS / Caren Firouz
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró que su país no dejará sin respuesta la detención del petrolero iraní Grace 1 en el estrecho de Gibraltar.

    "El Gobierno maligno británico cometió un acto de piratería y atacó un buque nuestro (…) La República Islámica y los miembros del establishment iraní no dejarán sin respuesta ese abominable acto", escribió Jameneí en su cuenta de Twitter.

    ​El 4 de julio las autoridades de Gibraltar (territorio británico de ultramar) detuvieron el petrolero Grace 1, que supuestamente transportaba crudo iraní a Siria, hecho refutado por Teherán.

    Gibraltar explicó que la detención fue realizada tras recibirse informaciones de que "el buque Grace 1 estaba actuando en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria".

    A su vez, el canciller español, Josep Borrell, declaró que las autoridades de Gibraltar capturaron el buque a petición de Estados Unidos.

    El Ministerio de Exteriores de Irán elevó una protesta ante el embajador del Reino Unido en Teherán, mientras que el portavoz diplomático iraní, Abás Musaví, declaró que Teherán considera improcedente la captura del petrolero por sanciones no basadas en resoluciones de la ONU.

    Por su parte, el viceministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, reiteró varias veces que el petrolero detenido en el estrecho de Gibraltar no transportaba petróleo a Siria.

    Etiquetas:
    detención, respuesta, Gibraltar, Irán, Alí Jamenei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik