- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe lanza dos ataques a instituto militar en la capital de Yemen

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lanzó dos ataques aéreos contra un instituto militar en el barrio de Al Rauda, en el norte de la capital yemení, Saná, declaró a Sputnik una fuente militar.

"La coalición lanzó dos ataques contra un instituto militar, causando graves daños al edificio", dijo la fuente.

Este 16 de julio, los aviones de la coalición también bombardearon dos veces un campamento ubicado en el sur de Saná.

Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU, alarmada por la decisión de un tribunal hutí de condenar a muerte a 30 personas
Desde que Arabia Saudí entró en el conflicto yemení, las instituciones militares controladas por los hutíes han sido atacadas más de una vez por la coalición árabe.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (los hutíes).

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada principalmente por países del golfo Pérsico intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo.

Los bandos del conflicto se reunieron por primera vez en diciembre de 2018 en Estocolmo, durante estas negociaciones organizadas bajo auspicios de la ONU se lograron varios acuerdos importantes, en particular sobre el canje de prisioneros, el alto el fuego en la ciudad portuaria de Al Hudeida y su paso bajo control de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала