- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin acusa a Catar de "pagar a terroristas" para ensuciar la imagen del reino

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bahréin acusó a Catar de "pagar a terroristas" para manchar la reputación del país por la emisión de un documental de Al Jazeera sobre los supuestos lazos de las autoridades de Bahréin con la organización terrorista Al Qaeda*.

"El programa de la cadena Al Jazeera busca incitar el odio y demuestra a todo el mundo que Catar saluda a los terroristas y les paga dinero para mancillar la imagen del reino de Bahréin, tratando de socavar la paz en el reino y provocar la discordia en la sociedad y entre los países del Golfo", dijo el portavoz del ministerio a la agencia bahreiní BNA.

El militar señaló que no son verídicos los datos de este documental que se basan en el testimonio de un oficial bahreiní prófugo en Catar, quien encabezaba una de las unidades de seguridad durante las manifestaciones en Bahréin en 2011.

Fuerzas terrestres sauditas - Sputnik Mundo
Arabia Saudí vs. Catar: la lucha de las espadas del profeta
En junio de 2017 Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes (también prohibido en Rusia), así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Además, los dirigentes de Bahréin decidieron retener al menos 2.000 millones de dólares que Catar invirtió en la economía del país.

Doha calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo y atribuyó las acusaciones en su contra a sus logros económicos.

*prohibida en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала