- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren dos niños tras explotar una bomba en una aldea turca

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un niño de ocho años y su hermana de cuatro años perdieron la vida tras explotar una bomba en la provincia de Tunceli, en el este de Turquía, informó el diario local Sabah.

El explosivo, según el medio, fue colocado por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización considerada terrorista en Turquía.

Se señala que el artefacto explotó en la aldea de Bilge, una zona rural del distrito de Ovacik.

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"
El niño falleció en el acto, y su hermana sucumbió a las heridas en un hospital de la ciudad de Elazig, donde fue trasladada en helicóptero.

Fundado en los años 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK practicó la lucha armada contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

El conflicto entre las autoridades y el PKK causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

El acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 fracasó dos años después, tras varios meses de escalada de tensión por la ofensiva yihadista en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía que afectó ambos lados de la línea divisoria.

El PKK fue catalogado como organización terrorista por Turquía, así como por EEUU, Canadá, la Unión Europea, Australia y varias naciones más, pero no por China y Rusia, ni por la ONU como tal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала