- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Hizbulá afirma que EEUU busca contacto con el movimiento chií

© REUTERS / Ali HashishoUn miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa
Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, busca establecer canales de comunicación con el movimiento chií libanés Hizbulá, afirmó su líder Hasán Nasralá.

"La Administración del presidente Donald Trump busca a través de intermediarios abrir canales de comunicación con Hizbulá", dijo en una entrevista con la televisión Al Manar.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU incluye a tres individuos en nuevas sanciones contra Hizbulá
Estados Unidos incluyó en 1997 al movimiento chií en su lista de organizaciones terroristas y lo considera un aliado de Irán, el principal adversario de Washington en Oriente Medio.

Nasralá también aseguró que Hizbulá recortó su presencia en Siria hasta un "mínimo necesario".

"Todavía seguimos en todas las zonas en las que estábamos en Siria. Pero hemos reducido las fuerzas hasta una cantidad necesaria en estos momentos", señaló.

La presencia en Siria de milicianos de Hizbulá y de otros grupos chiíes preocupa a Israel, que en los últimos años ha lanzado numerosos ataques contra objetivos de los iraníes y sus aliados en territorio sirio.

Damasco ha declarado en reiteradas ocasiones que tanto los militares rusos e iraníes como las fuerzas de Hizbulá se encuentran en Siria por invitación del Gobierno del país árabe y realizan operaciones en coordinación con este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала