- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anuncia haber abatido y herido a "docenas de terroristas" en el Kurdistán iraquí

© AP Photo / Vahid SalemiMilitares iraníes, foto de archivo
Militares iraníes, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraníes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) anunciaron que abatieron e hirieron a "docenas de terroristas" en la región del Kurdistán iraquí, según recoge la agencia Fars.

"El CGRI anunció este viernes [el 12 de julio] que el cuerpo militar logró abatir y herir a docenas de terroristas en represalia por los ataques de los últimos días contra el personal del CGRI, en una operación contra las posiciones ocupadas por los terroristas a lo largo de las fronteras entre Irán y de la región iraquí del Kurdistán", dice el despacho de la agencia que cita un comunicado de la Guardia Revolucionaria.

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Fuerzas iraníes frustran atentado en la provincia de Kurdistán
Los militares iraníes subrayaron que la operación fue lanzada después de que "grupos terroristas antirrevolucionaros" atacaran en días pasados a las regiones occidentales de Irán, matando a varios miembros del CGRI, y tras varias advertencias "ignoradas" por el Gobierno regional del Kurdistán iraquí.

Durante la operación se usaron misiles, drones y artillería. Los blancos de los presuntos terroristas —incluidos centros de entrenamiento y fortificaciones— fueron alcanzados "con la mayor precisión", señala la nota.

El CGRI aseguró que había exigido que las autoridades del Kurdistán iraquí impidieran que los "grupos terroristas" usaran las zonas fronterizas con Irán para realizar sus actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала