Widgets Magazine
En directo
    Logo de la UNICEF

    Unicef: varios menores mueren en un ataque en la ciudad siria de Afrín

    © AP Photo / Hermann J. Knippertz
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    AMÁN (Sputnik) — Tres menores murieron en un ataque en la ciudad de Afrín, en el norte de Siria, que se produjo el 11 de julio, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    "Unicef está entristecido y conmocionado por la muerte de tres menores como resultado de un ataque en la ciudad fronteriza de Afrín en el norte de Siria que se produjo ayer [11 de julio]", dice el comunicado en la web de la organización.

    Se precisa que el ataque se produjo a menos de 100 metros de una escuela patrocinada por Unicef, que resultó gravemente dañada.

    Unicef comunica también que en los últimos días hubo informes de que otros menores fallecieron en enfrentamientos en la provincia de Idlib.

    Además indica que hay información de que otros tres niños murieron al estallar una mina en las zonas rurales de Damasco.

    "Desde el inicio del año, más de 140 menores fallecieron, el número sigue creciendo rápidamente, los niños fallecen en Siria cada día", dice el comunicado al añadir que "la guerra contra los menores en Siria está muy lejos de terminar".

    Etiquetas:
    muertes, menores, Afrín, Unicef, víctimas, ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik