21:48 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Moscú podría ayudar a Palestina a reanudar las negociaciones con Israel

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó en una conversación telefónica con su par palestino, Mahmud Abás, la disposición de Moscú a ayudar a Palestina a reanudar las negociaciones con Israel, informó el Kremlin.

    "Se confirmó que Rusia está dispuesta a seguir tomando medidas para fomentar el proceso de paz, incluido el reinicio de las negociaciones directas palestino-israelíes con el objetivo de alcanzar soluciones mutuamente aceptables", dice el comunicado.

    El texto indica también que "el líder palestino agradeció los esfuerzos de la diplomacia rusa por apoyar la reconciliación entre los palestinos".

    A su vez, la agencia oficial palestina Wafa informó que Putin y Abás mantuvieron una larga y profunda conversación en la que discutieron el llamado "acuerdo del siglo" que elabora la administración de Washington y las recientes reuniones de trabajo celebradas en Manama, la capital de Bahrein.

    Tanto Rusia como Palestina boicotearon el cónclave económico de Manama por considerar que era una manera de esquivar una solución política al conflicto entre Israel y los palestinos.

    Abás, según la agencia, puso al corriente a Putin de las violaciones diarias israelíes, como la excavación de un túnel para cambiar la fisonomía de Jerusalén, la confiscación de dinero palestino por parte de Israel que ha causado problemas a la Autoridad Palestina, la expansión colonial o las incursiones diarias de los soldados israelíes en las zonas palestinas.

    Los líderes abordaron además temas actuales de la cooperación bilateral.

    Las partes acordaron "mantener los contactos", agrega el comunicado.

    La conversación telefónica tuvo lugar a iniciativa de Palestina.

    Etiquetas:
    Kremlin, Israel, Mahmud Abás, negociaciones, ayuda, Palestina, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik