- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación egipcia visita Ramala para mediar entre los palestinos y EEUU

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una delegación de los servicios de inteligencia generales egipcios visitó esta semana Ramala para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, siguiendo instrucciones del yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Según el diario Al Arabi al Yadid, la intención de los egipcios era mediar con los palestinos para que respondan positivamente al llamado 'acuerdo del siglo' con el que la administración de Washington pretende resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.

Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi attends the opening meeting of the Arab Summit in Sharm el-Sheikh, in the South Sinai governorate, south of Cairo, March 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Cuál es el plan de Egipto para que los países árabes apoyen el 'acuerdo del siglo'?
El acuerdo del siglo fue rechazado en distintas ocasiones por el presidente Abás y por las fuerzas palestinas de la oposición.

El diario añade que el jefe de la inteligencia palestina, Majed Faraj, visitó el 10 de julio El Cairo para coordinar con los egipcios un próximo viaje a Washington.

Los palestinos interrumpieron los contactos directos con la Administración Trump en diciembre de 2017, cuando el presidente de EEUU ordenó el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Fuentes egipcias confirmaron al diario que el motivo de la visita es conseguir que los palestinos reanuden los contactos oficiales con Washington y evitar un deterioro de la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала