18:30 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Palestina

    Una delegación egipcia visita Ramala para mediar entre los palestinos y EEUU

    © REUTERS / Juan Medina
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Una delegación de los servicios de inteligencia generales egipcios visitó esta semana Ramala para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, siguiendo instrucciones del yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

    Según el diario Al Arabi al Yadid, la intención de los egipcios era mediar con los palestinos para que respondan positivamente al llamado 'acuerdo del siglo' con el que la administración de Washington pretende resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.

    El acuerdo del siglo fue rechazado en distintas ocasiones por el presidente Abás y por las fuerzas palestinas de la oposición.

    El diario añade que el jefe de la inteligencia palestina, Majed Faraj, visitó el 10 de julio El Cairo para coordinar con los egipcios un próximo viaje a Washington.

    Los palestinos interrumpieron los contactos directos con la Administración Trump en diciembre de 2017, cuando el presidente de EEUU ordenó el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

    Fuentes egipcias confirmaron al diario que el motivo de la visita es conseguir que los palestinos reanuden los contactos oficiales con Washington y evitar un deterioro de la situación.

    Etiquetas:
    conflicto, Egipto, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik