- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin insta a mostrar moderación tras el incidente en el golfo Pérsico

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llama a todos a mostrar moderación tras el incidente con un petrolero británico en el golfo Pérsico, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Volvemos a llamar a todos a mostrar un comportamiento moderado para no agravar la situación y a solucionar los litigios mediante el diálogo", dijo el portavoz.

Más temprano, la cadena CNN informó, citando una fuente del Departamento de Defensa de EEUU, que cinco buques de guerra presuntamente iraníes se acercaron a un petrolero británico en el golfo Pérsico y exigieron que parase en las aguas territoriales de Irán.

Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta del daño para la seguridad global por la escalada de tensión en el golfo Pérsico
La CNN comenta que en el momento de producirse el incidente el petrolero ya estaba abandonando el golfo Pérsico y se preparaba a cruzar el estrecho de Ormuz.

El medio comunica además que los militares iraníes dejaron pasar al barco solo después de la "advertencia verbal" hecha por la fragata HMS Montrose de la Marina Real británica que escoltaba al petrolero.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, negó que barcos iraníes intentasen detener al petrolero británico y afirmó que son informaciones orientadas a fomentar la tensión.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (parte de las Fuerzas Armadas del país persa) también negaron que buques iraníes tuvieran intenciones de impedir al petrolero británico British Heritage cruzar el estrecho de Ormuz.

El estrecho de Ormuz conecta el golfo de Omán con el Pérsico, una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала