En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llama a todos a mostrar moderación tras el incidente con un petrolero británico en el golfo Pérsico, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Volvemos a llamar a todos a mostrar un comportamiento moderado para no agravar la situación y a solucionar los litigios mediante el diálogo", dijo el portavoz.

    Más temprano, la cadena CNN informó, citando una fuente del Departamento de Defensa de EEUU, que cinco buques de guerra presuntamente iraníes se acercaron a un petrolero británico en el golfo Pérsico y exigieron que parase en las aguas territoriales de Irán.

    La CNN comenta que en el momento de producirse el incidente el petrolero ya estaba abandonando el golfo Pérsico y se preparaba a cruzar el estrecho de Ormuz.

    El medio comunica además que los militares iraníes dejaron pasar al barco solo después de la "advertencia verbal" hecha por la fragata HMS Montrose de la Marina Real británica que escoltaba al petrolero.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, negó que barcos iraníes intentasen detener al petrolero británico y afirmó que son informaciones orientadas a fomentar la tensión.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2020 / Brendan Smialowski
    Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (parte de las Fuerzas Armadas del país persa) también negaron que buques iraníes tuvieran intenciones de impedir al petrolero británico British Heritage cruzar el estrecho de Ormuz.

    El estrecho de Ormuz conecta el golfo de Omán con el Pérsico, una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

    Etiquetas:
    petrolero, Reino Unido, incidente, Golfo Pérsico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook