- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la construcción de 216 viviendas para colonos judíos en la Jerusalén ocupada

© AFP 2023 / Ahmad GharabliConstrucción de viviendas en colonias judías (archivo)
Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Canal 12 de la televisión hebrea reveló que el Comité de Planificación y Construcción de Jerusalén aprobó recientemente la construcción de 216 viviendas para colonos judíos en el sector ocupado de Jerusalén.

Israel construirá al efecto dos torres de 18 plantas en la colonia de Guiló, un suburbio del sur de Jerusalén situado en los territorios ocupados durante la guerra de 1967.

David Friedman, embajador de EEUU en Israel - Sputnik Mundo
Polémica por la intervención de EEUU en un acto israelí en Jerusalén Este
Según el Canal 12, las 216 viviendas se levantarán para venderse a precios razonables, de manera que puedan comprarlas colonos jóvenes.

El precio de la vivienda en todo Jerusalén es prohibitivo, de modo que las autoridades israelíes prefieren construir en las colonias de los alrededores, con el fin de que las parejas jóvenes puedan adquirir viviendas o alquilarlas.

El anuncio de este 10 de julio confirma que Israel sigue estando interesada en construir preferentemente en los territorios palestinos ocupados, violando la legislación internacional sobre la ocupación de un territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала