En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, declaró haber logrado "grandes avances" en las negociaciones con el ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem.

    "Acabo de terminar las negociaciones con Mualem que han sido muy buenas, y creo que hemos logrado grandes avances", dijo Pedersen a los periodistas.

    El enviado de la ONU agregó que otro encuentro con el canciller sirio está programado para la tarde de este  10 de julio.

    Según una fuente de la ONU, Pedersen llegó a Damasco para una visita de tres días.

    Durante su reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebrada el pasado 5 de julio, el enviado de la ONU expresó la esperanza de que sean positivos los resultados de su visita a Siria, así como que sea posible avanzar en la formación del comité constitucional.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    ​La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Etiquetas:
    Geir Pedersen, reunión, negociaciones, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook