03:50 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Un dron (imagen referencial)

    El Ejército israelí derriba un dron lanzado desde Gaza

    CC BY 2.0 / Byrion Smith / Drone
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un dron que se infiltró en Israel desde la Franja de Gaza fue derribado por el Ejército israelí, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    El dron fue detectado por el sistema de radar israelí cuando sobrevolaba las comunidades de Karmiya y Zikim, limítrofes con el norte de la Franja, y rápidamente fue derribado.

    Las piezas del aparato fueron recolectadas por el Ejército con la intención de examinarlas para determinar si portaba alguna carga.

    Esta no es la primera vez que un dron palestino entra en Israel desde la Franja de Gaza. Hamás envió varios de ellos con anterioridad y el Ejército israelí estima que Hamás está desarrollando drones para usarlos en operaciones ofensivas y en la recolección de datos de inteligencia.

    En febrero de 2017, un caza israelí F-16 derribó un dron en aguas del Mediterráneo cuando se aproximaba a Israel.

    Un año antes, el ingeniero de Hamás Mohammad Zuari, experto en el uso de drones, fue asesinado en Túnez en una operación que entonces se atribuyó al Mosad israelí.

    En varias ocasiones, las milicias palestinas de la Franja, incluida la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), han lanzado operaciones con drones contra Israel.

    Después de interceptar el dron este 8 de julio, el Ejército pidió a las comunidades israelíes que hay cerca de la Franja de Gaza que estén en alerta.

    Etiquetas:
    Ejército de Israel, derribo, drones, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik