- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes rechazan alto el fuego mientras haya en Afganistán tropas extranjeras

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Talibán rechaza tratar el alto el fuego en las negociaciones hasta que las tropas extranjeras se retiren de Afganistán, aseguró un portavoz de los insurgentes, Suhail Shaheen, en declaraciones al canal Tolo News.

"Queremos que las tropas extranjeras salgan de Afganistán, queremos que en el país haya un sistema islámico que represente a todos los afganos, queremos un país pacífico, queremos que todos los afganos se centren en reconstruir el país", dijo Shaheen a la pregunta de cuáles son los principales objetivos del movimiento.

Los talibanes, según él, aceptarían discutir un alto el fuego en las negociaciones pero solo después de que se anuncie la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán.

El ataque talibán en Kabul - Sputnik Mundo
EEUU reprocha a talibanes su "cruel desconsideración" hacia civiles tras ataque en Kabul
Shaheen hizo esta declaración en la segunda jornada de la Conferencia del Diálogo Interafgano que se desarrolla el 7 y el 8 de julio en la capital catarí, Doha, con la participación de más de 50 delegados de Afganistán y 17 talibanes que asisten al foro "a título personal".

El primer día de diálogo quedó empañado por un atentado suicida en Ghazni, que causó al menos 12 muertos y 179 heridos, y fue reivindicado por los talibanes.

Mientras, fuentes citadas por los medios afganos señalan que las negociaciones oficiales entre las partes afganas podrían celebrarse en Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала