- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan en Tel Aviv a un pacifista israelí favorable al BDS

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un activista israelí que apoya el movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), contrario a la ocupación militar de Cisjordania y Gaza, fue agredido en Tel Aviv.

Jonathan Pollak sufrió heridas leves en la cabeza y en los brazos con un objeto cortante, según informaron varios medios locales.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un tribunal israelí confirma la deportación de un activista de derechos humanos
El activista es uno de los fundadores de los Anarquistas Contra el Muro, una organización que critica el muro que Israel construyó dentro de la Cisjordania ocupada para separar al estado judío de los palestinos.

El diario The Jerusalem Post informó que Pollak durante años ha tenido incidentes con el Ejército israelí dentro de los territorios ocupados e incluso ha sido llevado ante los tribunales por participar en manifestaciones contra la ocupación dentro de Cisjordania.

Pollak se negó a ir a los tribunales alegando que no quiere formar parte del "teatro del absurdo" que significa la ocupación.

El parlamentario comunista de la Knéset Ofer Cassif escribió hoy un tuit en el que denunciaba la "corrupta incitación de la derecha radical que define a los activistas de izquierdas como traidores, y a quienes buscan la paz, como enemigos".

"Vamos a continuar trabajando por la paz a pesar de las amenazas", dijo Cassif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала