01:12 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Tel Aviv, la capital de Israel

    Atacan en Tel Aviv a un pacifista israelí favorable al BDS

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un activista israelí que apoya el movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), contrario a la ocupación militar de Cisjordania y Gaza, fue agredido en Tel Aviv.

    Jonathan Pollak sufrió heridas leves en la cabeza y en los brazos con un objeto cortante, según informaron varios medios locales.

    El activista es uno de los fundadores de los Anarquistas Contra el Muro, una organización que critica el muro que Israel construyó dentro de la Cisjordania ocupada para separar al estado judío de los palestinos.

    El diario The Jerusalem Post informó que Pollak durante años ha tenido incidentes con el Ejército israelí dentro de los territorios ocupados e incluso ha sido llevado ante los tribunales por participar en manifestaciones contra la ocupación dentro de Cisjordania.

    Pollak se negó a ir a los tribunales alegando que no quiere formar parte del "teatro del absurdo" que significa la ocupación.

    El parlamentario comunista de la Knéset Ofer Cassif escribió hoy un tuit en el que denunciaba la "corrupta incitación de la derecha radical que define a los activistas de izquierdas como traidores, y a quienes buscan la paz, como enemigos".

    "Vamos a continuar trabajando por la paz a pesar de las amenazas", dijo Cassif.

    Etiquetas:
    Palestina, Israel, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik