Widgets Magazine
22:23 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El buque petrolero Grace 1 detenido en Gibraltar

    Teherán niega que el petrolero Grace 1 se dirigiera a Siria

    © REUTERS / Tony Hogwood
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores iraní Abas Araqchí negó que el superpetrolero Grace 1, detenido en Gibraltar, estuviera transportando un cargamento de crudo a Siria.

    "Las autoridades británicas afirman que el destino era Siria, pero no es cierto", afirmó Araqchi durante una rueda de prensa celebrada este domingo.

    El diplomático calificó de "piratería marítima" la detención del buque iraní en las aguas internacionales.

    El 4 de julio transcendió que las autoridades de Gibraltar detuvieron el petrolero Grace 1, bajo sospecha de que transportaba crudo a la refinería de Banias, Siria, una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea.

    Según el canciller español, Josep Borrell, el buque fue detenido a petición de EEUU.

    El Ministerio de Exteriores iraní citó el 4 de julio al embajador del Reino Unido en Teherán, Robert Macaire, para exigir una pronta liberación del barco apresado en Gibraltar.

    El Grace 1 navegaba bajo bandera panameña, pero la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aclaró que el buque fue excluido de su registro internacional a finales de mayo pasado, por presunta implicación en "actividades desestabilizadoras de algunas regiones lideradas por grupos terroristas".

    ​La revista Lloyd's List señala que la clase actual y el seguro del Grace 1 no figuran en las bases de datos internacionales y que "la opacidad de su propiedad y de su cadena operativa se complica aún más porque los sitios web de la compañía vinculados al petrolero no están operativos".

    Etiquetas:
    petrolero, Gibraltar, Siria, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik