19:02 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La policía de Afganistán en el lugar de un atentado (archivo)

    Fotos: varios muertos y más de un centenar de heridos por una explosión en Afganistán

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Sanidad afgano confirmó en su cuenta de Twitter que al menos 12 personas fallecieron y 179 resultaron heridas a causa de un ataque que tuvo lugar en Ghazni, en el este de Afganistán.

    Más temprano, la agencia de noticias Pajhwok, que en un principio informó en su cuenta de Twitter de 12 muertos y 43 heridos, elevó el balance de heridos a unos 150.

    ​​Según la información preliminar, un terrorista suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en el centro de la ciudad.

    El ataque, ya reclamado por los talibanes, fue dirigido contra la sede provincial de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés).

    ​El atentado tuvo lugar apenas varias horas después de que una explosión causara al menos dos muertos y 20 heridos en una mezquita de Ghazni, y justo cuando en la capital catarí, Doha, está a punto de comenzar una nueva ronda de negociaciones que buscan reconciliar a las partes del conflicto en Afganistán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

    Etiquetas:
    explosion, ataque terrorista, coche bomba, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik