06:42 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro

    Más de 690 misiles se lanzaron hacia Israel desde Gaza en dos días

    © AFP 2019 / Ahmad Gharabli
    Oriente Medio
    URL corto
    2143
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados de Gaza lanzaron más de 690 misiles hacia Israel a lo largo del 5 y 6 de julio, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    "El viernes y el sábado, los grupos terroristas Jihad Islámica Palestina (JIP) y Hamás dispararon más de 690 misiles desde Gaza hacia Israel", dice el comunicado.

    La nota de las FDI indica que en los ataques de misiles fallecieron cuatro israelíes y más de 130 resultaron heridos.

    De los más de 690 misiles lanzados hacia Israel, señala, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó más de 240, "evitando innumerables muertes y lesiones".

    Las FDI afirmaron que en respuesta atacaron "aproximadamente 350 objetivos terroristas de Hamás y la JIP en la Franja de Gaza, entre ellos,  sitios de lanzamiento de misiles, escuadrones terroristas, operativos terroristas, centros de comando, almacenes de armas, puestos de observación y complejos militares".

    "También se apuntó a una planta de fabricación subterránea de misiles de Hamás, un túnel terrorista transfronterizo de la JIP, las oficinas de Inteligencia Militar y Seguridad General de Hamás, buques navales de Hamás y la JIP, la sede cibernética de Hamás y fábricas de armas", agrega el comunicado.

    El parte indica que numerosos sitios alcanzados por misiles israelíes "habían sido situados y ocultados intencionalmente en áreas civiles densamente pobladas".

    "Las FDI continuarán defendiendo al pueblo de Israel y continuarán actuando contra los que lo amenazan", concluye.

    Etiquetas:
    Hamás, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik