- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos por una explosión en una mezquita en Afganistán

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron por la explosión que se produjo anoche en una mezquita en la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, informó el portavoz del gobierno provincial, Mohammad Arif Noori.

El portavoz precisó que fallecieron un menor y un hombre. 

Al menos 21 personas resultaron heridas por la explosión.

Informó, citado por Tolo News, que la explosión fue provocada por un artefacto explosivo colocado dentro de la mezquita Mohammadiya del barrio Khak-e-Ghariban.

Un guardia de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Una moto bomba causa varios muertos en noreste de Afganistán
Hasta el momento ningún grupo se atribuyó el ataque.

El 5 de julio se informó de que al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas al impactar un proyectil de mortero en un mercadillo en la provincia afgana de Faryab, en el norte del país.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала