Widgets Magazine
00:28 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Combatientes del ejército de Jalifa Haftar (archivo)

    El Ejército de Haftar acusa al Gobierno de Unidad Nacional de un ataque contra civiles

    © AFP 2019 /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar acusó a la Fuerza Aérea del Gobierno de Unidad Nacional de Libia de un ataque contra civiles en una carretera cerca de Trípoli.

    Según afirmó el centro de mando operativo del frente occidental del ENL, un avión militar que despegó de un aeródromo cerca de la ciudad de Misurata, atacó este 3 de julio una caravana de vehículos con civiles.

    El mando indica que el ataque causó varios muertos y heridos, peor no reveló más detalles.

    Anteriormente este 3 de julio la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) comunicó que 44 personas fallecieron y más de 130 resultaron heridas a causa de un ataque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura, situada en las inmediaciones de la capital.

    El Gobierno de Unidad Nacional acusó del ataque a la aviación del Ejército de Haftar, que el pasado 1 de julio anunció el inicio de una operación aérea en la zona.

    Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    No obstante, este Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército de Haftar.

    El pasado 4 de abril, Haftar ordenó una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    civiles, ataque, ejército, Gobierno de Unidad Nacional (Libia), Jalifa Haftar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik