En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condenó en términos contundentes el ataque talibán a una instalación del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, que se saldó con al menos cuatro muertos y más de un centenar de heridos, casi la mitad de ellos colegiales.

    "Este ataque descarado demuestra la cruel desconsideración de los talibanes hacia sus compatriotas afganos, quienes han instado en repetidas ocasiones a encontrar una solución pacífica al conflicto", declaró la Casa Blanca en un comunicado.

    También el Departamento de Estado expresó su condena y urgió a los talibanes a cesar los  ataques a civiles.

    "El ataque indiscriminado de hoy, que causó heridas a niños escolares, fue especialmente atroz. Es un claro recordatorio de lo que se juega en el proceso de paz y de por qué seguimos comprometidos con la ayuda a aquellos afganos que buscan un futuro pacífico para su país", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Temas relacionados: Las fuerzas de seguridad afganas abaten a cinco atacantes tras atentado en Kabul

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

    Etiquetas:
    Casa Blanca, Talibán, ataque, EEUU, Kabul, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook