- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de seguridad afganas abaten a cinco atacantes tras atentado en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailFuerzas de seguridad afganas en el lugar del atentado suicida en Kabul
Fuerzas de seguridad afganas en el lugar del atentado suicida en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cinco individuos armados que atacaron un centro logístico del Ministerio de Defensa afgano en Kabul fueron abatidos, informó la cadena 1TV, citando a un portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Una fuerte explosión de un vehículo bomba, seguida por un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, ocurrió a las 8.50 hora local (GMT +4.30) en la zona de Mahmood Khan. El ataque, reivindicado por el movimiento Talibán, dejó al menos un muerto y 105 heridos.

"Unidades de policía especiales llegaron a la escena, y una operación fue lanzada para abatir a los atacantes; casi ocho horas después, Rahimi dijo que los cinco hombres armados fueron abatidos", publicó 1TV en su página web.

Situación tras el atentado en Kabul - Sputnik Mundo
La ONU, horrorizada por el ataque de los talibanes en Kabul
Antes se informó de la muerte de dos atacantes.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuar a 210 civiles, ya que los agresores se atrincheraron en los edificios adyacentes.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала