- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 105 el número de heridos en la explosión en Kabul

© AP Photo / Musadeq SadeqAmbulancia afgana (archivo)
Ambulancia afgana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aumentó a 105 el número de heridos en una explosión que sacudió el centro de Kabul, comunicó portavoz del Ministerio de Salud afgano Wahidullah Mayar.

Antes se informaba de un muerto y 93 heridos.

"105 personas resultaron heridas, incluidos 26 menores y cinco mujeres, y una persona falleció en la explosión de hoy [1 de julio] en Kabul", tuiteó Mayar.

Una fuerte explosión de un vehículo bomba, seguida por un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, ocurrió a las 8.50 hora local (GMT +4.30) en la zona de Mahmood Khan.

Según el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad abatieron a dos autores del ataque, que apuntaba contra un centro logístico del Ministerio de Defensa y fue reivindicado por el Movimiento Talibán.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU no cambiará significativamente su estrategia en Afganistán
Los atacantes se atrincheraron en los edificios adyacentes, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuar a 210 civiles.

El presidente afgano, Ashraf Ghani Ahmadzai, condenó el ataque terrorista.

"El presidente Ghani condena con firmeza el ataque de hoy reivindicado por el Talibán, en que numerosos civiles, incluidos menores y mujeres, fueron asesinados o resultaron heridos", informó el portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

Sediqqi afirmó que el presidente tachó el ataque de "un crimen contra la humanidad".

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

Más aquí: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала