- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un misil antiaéreo lanzado desde Siria habría detonado sobre Chipre

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de un misil (archivo)
El lanzamiento de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misteriosa explosión que se registró anoche sobre la cordillera Kyrenia, en Chipre, podría ser resultado de un misil antiaéreo lanzado durante un ataque a Siria, declaró el ministro de Exteriores de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Kudret Ozersay.

"Las primeras evaluaciones apuntan a un misil de fabricación rusa, que forma parte del sistema de defensa aérea que se activó frente al ataque aéreo contra Siria la noche anterior. Se supone que la explosión fue previa al impacto, dado que no hay cráteres en el suelo. Las partes, que cayeron en diferentes puntos, confirman que el misil explotó en el aire antes del impacto", publicó Ozersay en su página de Facebook.

El ministro agregó que, según expertos, podría ser un misil S-200.

Presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiadis  - Sputnik Mundo
Chipre confía en la posición de la UE sobre el proceder de Turquía en su zona económica exclusiva
La isla de Chipre se encuentra a unos 500 kilómetros de Siria.

Una fuente militar citada por la agencia oficiosa siria SANA informó previamente que la defensa antiaérea interceptó en la noche del domingo al lunes los misiles que aviones de combate israelíes lanzaron desde el espacio aéreo del Líbano contra varias posiciones militares en Homs y las afueras de Damasco.

Por su parte, un reportero de este medio árabe comunicó que en el ataque murieron cuatro civiles y otros 21 resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала