Widgets Magazine
22:06 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Fuerzas de seguridad afganas

    Varios muertos por ataque talibán con vehículos bomba en sureste de Afganistán

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 11 personas murieron a causa de un ataque con explosivos lanzado por los talibanes en la provincia suroriental afgana de Kandahar, informaron los medios locales.

    "El balance de muertos del ataque múltiple con bombas del Talibán en Kandahar se eleva a 11, otras 27 personas resultaron heridas", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

    Barikzai agregó que 17 talibanes murieron en el ataque.

    Horas antes, el jefe de la policía de Kandahar, Tadeen Khan, citado por Tolo News, indicó que varios atacantes suicidas detonaron cuatro vehículos Humvee cargados de explosivos cerca de las oficinas gubernamentales en el distrito de Maruf el 29 de junio por la noche.

    Por su parte, el jefe de la Comisión Electoral Independiente de Kandahar, Hashim Durrani, precisó que ocho de sus empleados fallecieron en el ataque.

    En un comunicado citado por Tolo News, el presidente de Afganistán, Ahraf Ghani, condenó el ataque y lo calificó de un acto "inhumano e imperdonable".

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Además: Decenas de personas, rescatadas del cautiverio talibán en el norte de Afganistán

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

    Etiquetas:
    muerte, explosiones, coche bomba, Talibán, talibanes, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik