- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: los países del golfo Pérsico están en la encrucijada entre la guerra y la paz

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los países del golfo Pérsico están ante la disyuntiva entre la guerra y la paz, declaró el presidente de China, Xi Jinping, al reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

"La situación internacional actual, complicada e inestable, es especialmente sensible en la zona del golfo Pérsico que está en la encrucijada entre la guerra y la paz", dijo el presidente chino, citado por la Cancillería de su país, al conversar con Guterres en el ámbito de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta del daño para la seguridad global por la escalada de tensión en el golfo Pérsico
Estas palabras de Xi llegan en medio de las tensiones entre EEUU e Irán que siguen en aumento desde mayo de 2018, cuando Washington renunció al acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para luego reintroducir sus sanciones unilaterales contra Teherán.

El presidente chino subrayó que Pekín siempre promueve la paz y se opone a guerras.

Todas las partes involucradas en la tensa situación en Oriente Medio "deben actuar con prudencia, fomentar el diálogo (…) y proteger la paz y la estabilidad en la zona", instó el presidente chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала