Widgets Magazine
21:36 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Xi Jinping, presidente de China

    China: los países del golfo Pérsico están en la encrucijada entre la guerra y la paz

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Oriente Medio
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los países del golfo Pérsico están ante la disyuntiva entre la guerra y la paz, declaró el presidente de China, Xi Jinping, al reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

    "La situación internacional actual, complicada e inestable, es especialmente sensible en la zona del golfo Pérsico que está en la encrucijada entre la guerra y la paz", dijo el presidente chino, citado por la Cancillería de su país, al conversar con Guterres en el ámbito de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

    Estas palabras de Xi llegan en medio de las tensiones entre EEUU e Irán que siguen en aumento desde mayo de 2018, cuando Washington renunció al acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para luego reintroducir sus sanciones unilaterales contra Teherán.

    El presidente chino subrayó que Pekín siempre promueve la paz y se opone a guerras.

    Todas las partes involucradas en la tensa situación en Oriente Medio "deben actuar con prudencia, fomentar el diálogo (…) y proteger la paz y la estabilidad en la zona", instó el presidente chino.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Etiquetas:
    Antonio Guterres, paz, guerra, Golfo Pérsico, China, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik