En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro de Exteriores de Irán Mohamad Yavad Zarif llamó a eliminar el arsenal químico de EEUU, informó la agencia Mehr.

    "Irán subraya una vez más su firme política de condenar el uso de armas químicas en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualesquiera condiciones", dijo Zarif durante su intervención con motivo del Día de la lucha contra armas químicas y biológicas en Irán.

    Según Zarif, Teherán considera que la vía principal hacia la creación de un mundo libre de armas de destrucción masiva consiste en "destruir por completo el arsenal de armas químicas de EEUU como el único propietario de armas de este tipo en el mundo".

    El ministro iraní añadió que EEUU "se envició con el uso de instrumentos inhumanos en forma de sanciones económicas y terrorismo".

    La Asamblea General de la ONU aprobó el 30 de noviembre de 1992 la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, que entró en vigor el 29 de abril de 1997.

    Actualmente se unieron a la Convención 192 países, excepto Egipto, Corea del Norte, Sudán del Sur e Israel (que la firmó pero no la  ratificó).

    Etiquetas:
    arsenal, armas químicas, Mohamad Yavad Zarif, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook