- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía traslada fuerzas militares a la frontera con Siria

© AP Photo / StringerMilitares turcos en Siria (archivo)
Militares turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía traslada unidades de las fuerzas de operaciones especiales y equipos militares a la frontera con Siria, comunicó la agencia Anadolu.

Según el medio, una columna de vehículos blindados y unidades de las fuerzas especiales llegaron a las localidades de Reyhanli y Kirikhan, en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Cavusoglu llama a Rusia e Irán a presionar a Siria para que observe la tregua en Idlib
Este 28 de junio el Ministerio de Defensa de Turquía informó que el 27 de junio un puesto de observación militar turco en la zona de distensión de Idlib fue atacado desde las posiciones controladas por el Ejército sirio. El ataque provocó un militar turco muerto y tres heridos.

El agregado ruso en Ankara fue invitado a la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en relación con ese incidente; la Embajada rusa en el país otomano no comenta esta información.

Según la agencia Anadolu, los militares turcos abrieron fuego contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Idlib en respuesta al ataque.

En lo que va de este junio, Ankara denunció varios ataques a sus puestos de observación en Idlib desde las posiciones del ejército sirio.

Tema relacionado: "Rusia es un canal importante para el diálogo indirecto entre Turquía y Siria"

Uno de estos ataques, supuestamente deliberados, causó heridas a tres militares turcos el día 13.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, reprochó al presidente sirio, Bashar Asad, que justificara las operaciones bélicas en Idlib con la presencia de grupos armados, dado que él mismo había posibilitado su traslado desde Guta Oriental, Homs y Hama hacia el noroeste de Siria.

Una base destruida de los terroristas de Frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Aviones rusos atacan posiciones terroristas en Idlib por petición de Turquía
Según algunas estimaciones, los grupos armados que operan en la provincia de Idlib cuentan con unos 30.000 combatientes, entre los que se encuentran mercenarios extranjeros.

Ante las amenazas de respuesta por parte de Ankara, el canciller sirio Walid Mualem resaltó que todas las tropas extranjeras, incluidas las de Estados Unidos y Turquía, deben abandonar el territorio nacional.

Turquía, junto con Rusia e Irán, es uno de los países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала