05:50 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército sirio en la provincia de Hama

    Turquía lanza un ataque sobre objetivos en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    2729
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Un soldado turco murió y tres resultaron heridos por disparos de artillería contra un puesto de observación militar en el noroeste de Siria, reportó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    La emisora Ikhbariya informó que el Ejército turco disparó 18 morteros contra las aldeas de la provincia siria de Hama desde el sur de Idlib.

    El Ministerio de Defensa turco afirmó mediante un comunicado que el ataque contra el puesto de observación número 10 en la zona de distensión de Idlib fue lanzado el 27 de junio desde las posiciones controladas por el ejército sirio, y que el agregado ruso en Ankara fue invitado a la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en relación con este incidente.

    Según la agencia Anadolu, los militares turcos abrieron fuego contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Idlib en respuesta al ataque.

    El 27 de junio, el Ministerio de Defensa turco dijo que un soldado había muerto y tres habían resultado heridos en el bombardeo de uno de sus puestos de observación en Idlib. El ministerio afirmó que el bombardeo se había llevado a cabo desde las áreas controladas por las fuerzas del gobierno sirio y fue deliberado.

    Más aquí: "Rusia es un canal importante para el diálogo indirecto entre Turquía y Siria"

    El último ataque al puesto de observación de Turquía en Idlib ocurrió el 13 de junio. Después del ataque, los aviones de combate rusos llevaron a cabo cuatro ataques aéreos contra posiciones terroristas en la región, utilizando las coordenadas proporcionadas por Turquía.

    Etiquetas:
    ataque, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik