Widgets Magazine
En directo
    Riad, la capital de Arabia Saudí

    La novia del periodista asesinado Khashoggi pide imponer sanciones a Riad

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Hatice Cengiz, novia del periodista Jamal Khashoggi asesinado en octubre pasado, dijo a Sputnik que insta a la comunidad internacional a aplicar sanciones a Arabia Saudí.

    "Creo que Arabia Saudí debe pagar lo sucedido, la comunidad internacional podría estudiar la forma concreta de cómo hacerlo", señaló y respondió afirmativamente a la pregunta de si podía tratarse de un embargo petrolero.

    Cengiz lamentó que Washington no tome enérgicas medidas para investigar ese crimen a pesar de que Khashoggi era ciudadano de EEUU y calificó de "oprobio" el hecho de que durante la reciente visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Arabia Saudí no se haya tratado la investigación de este caso.

    La mujer arribó a Ginebra para asistir a la presentación oficial del informe sobre la investigación del caso Khashoggi en la 41 sesión del consejo de la ONU para los derechos humanos.

    La semana pasada, la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, hizo público este documento en que responsabiliza del asesinato del periodista a Riad y a algunas altas personalidades saudíes, entre ellos Bin Salmán.

    También: Arabia Saudí paga casas y subsidios mensuales a los hijos de Jamal Khashoggi

    Callamard, en una entrevista anterior con Sputnik, llamó a aplicar sanciones internacionales a todos los sospechosos de estar involucrados en el asesinato del periodista, incluido el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer
    La Cancillería saudí declaró en numerosas ocasiones que el príncipe heredero no tiene nada que ver con ese crimen.

    De acuerdo con una investigación de la justicia saudí, el periodista fue asesinado por agentes de inteligencia que debían repatriarlo, pero "abusaron de sus poderes".

    Khashoggi, conocido por sus críticas a las autoridades saudíes, fue visto con vida por última vez el 2 de octubre pasado, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos documentos, donde fue estrangulado y descuartizado, según la Fiscalía turca.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, exigencias, sanciones, novia, Jamal Khashoggi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik