- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes no se han visto afectados por alteraciones de la señal GPS

© AP Photo / Ariel SchalitUn soldado israelí en los Alton de Golán
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las alteraciones de la señal GPS que se reportaron a lo largo de las últimas semanas cerca del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv no afectaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aclaró el ente en una respuesta escrita a Sputnik.

"Es un asunto de competencia civil. Las operaciones de las FDI, que proporcionan el apoyo tecnológico a la libre navegación en el espacio aéreo de Israel, no se han visto afectadas hasta el momento", según los militares.

Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Guerras de GPS: ¿amenazan los sistemas rusos de guerra electrónica a la navegación en Siria?
En su respuesta, el ejército evita comentar las conjeturas de que el problema podría estar relacionado con los medios de guerra electrónica que Rusia utilizar para proteger sus aviones de combate en la base de Hmeymim, en Siria.

Las interferencias no han causado hasta ahora ningún incidente de seguridad en Ben Gurión, aunque en principio pueden influir en el control del tráfico aéreo, así como en el trabajo de pilotos.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Israelíes sospecha que los fallos son resultado del llamado ataque de suplantación de identidad, es decir, la transmisión de datos incorrectos a los receptores de GPS para dar la impresión de que el avión está en un punto diferente.

Además: Helsinki discute con Moscú los fallos del GPS durante las maniobras de la OTAN

Militares rusos enseñan cómo es la base aérea de Hmeymim por dentro - Sputnik Mundo
Militares rusos enseñan cómo es la base aérea de Hmeymim por dentro
Previamente, miembros de los cuerpos de seguridad israelíes citados por medios locales acusaron a Rusia de ser responsable de las interrupciones del servicio de GPS, incluidas las que se produjeron en el aeropuerto internacional de Ben Gurion.

De acuerdo a estas fuentes, las interrupciones se producen porque Moscú intenta proteger a sus aviones en el noroeste de Siria, concretamente en la Base Aérea de Hmeymim.

La Embajada rusa en Tel Aviv respondió que estas acusaciones son "fake news (noticias falsas)" que "no pueden tomarse en serio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала