09:07 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un soldado israelí (archivo)

    Militares israelíes no se han visto afectados por alteraciones de la señal GPS

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Las alteraciones de la señal GPS que se reportaron a lo largo de las últimas semanas cerca del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv no afectaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aclaró el ente en una respuesta escrita a Sputnik.

    "Es un asunto de competencia civil. Las operaciones de las FDI, que proporcionan el apoyo tecnológico a la libre navegación en el espacio aéreo de Israel, no se han visto afectadas hasta el momento", según los militares.

    En su respuesta, el ejército evita comentar las conjeturas de que el problema podría estar relacionado con los medios de guerra electrónica que Rusia utilizar para proteger sus aviones de combate en la base de Hmeymim, en Siria.

    Las interferencias no han causado hasta ahora ningún incidente de seguridad en Ben Gurión, aunque en principio pueden influir en el control del tráfico aéreo, así como en el trabajo de pilotos.

    La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Israelíes sospecha que los fallos son resultado del llamado ataque de suplantación de identidad, es decir, la transmisión de datos incorrectos a los receptores de GPS para dar la impresión de que el avión está en un punto diferente.

    Además: Helsinki discute con Moscú los fallos del GPS durante las maniobras de la OTAN

    Previamente, miembros de los cuerpos de seguridad israelíes citados por medios locales acusaron a Rusia de ser responsable de las interrupciones del servicio de GPS, incluidas las que se produjeron en el aeropuerto internacional de Ben Gurion.

    De acuerdo a estas fuentes, las interrupciones se producen porque Moscú intenta proteger a sus aviones en el noroeste de Siria, concretamente en la Base Aérea de Hmeymim.

    La Embajada rusa en Tel Aviv respondió que estas acusaciones son "fake news (noticias falsas)" que "no pueden tomarse en serio".

    Etiquetas:
    Israel, GPS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik