- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora del FMI afirma que el plan de EEUU creará empleo en Palestina

© REUTERS / Jacky NaegelenChristine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional
Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó, en el marco de la conferencia económica de Baréin, que el plan presentado el 25 de junio por Jared Kushner, asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, creará empleo entre los palestinos.

"Uno de los buenos aspectos del plan preparado por Kushner es que se identifica alguno de los sectores industriales y económicos que les conducirá a trabajar", dijo Lagarde en su intervención en la reunión, que se acaba este 26 de junio.

Kushner presentó el 25 de junio su plan para impulsar la economía palestina y también la del Líbano, Jordania y Egipto, con 50.000 millones de dólares, en la conferencia 'Prosperidad para la Paz', convocada por Estados Unidos.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Apetitos insaciables: Trump e Israel preparan el 'robo del siglo'
El evento no cuenta con la presencia de representantes oficiales palestinos e israelíes. Las autoridades palestinas lo han boicoteado porque creen que el paquete de medidas económicas pretende comprar su aceptación de un plan de paz que favorecerá a los israelíes.

La propuesta económica presentada por Kushner, que Trump pretende financiar con dinero de países del Golfo, principalmente, e inversiones privadas, forma parte de un plan de paz que la Casa Blanca presentará en noviembre.

Además: Enviado de EEUU defiende "el derecho" de Israel a anexionarse parte de Cisjordania

Lagarde destacó que "hay un 30% de paro en Cisjordania y un 50% en Gaza". "La población trabajadora está creciendo muy, muy rápidamente, unos 5 millones entre los dos territorios que seguramente se van a doblar de 5 a 10 millones en 2050", señaló la directora del FMI, que considera prioritarios los sectores agrícola, turístico y de la construcción en Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала