Widgets Magazine
05:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Hasán Rohaní, presidente de Irán (archivo)

    El presidente de Irán critica con brusquedad a EEUU tras las nuevas sanciones

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dirigió comentarios bruscos a la Casa Blanca con motivo de las nuevas sanciones de Washington.

    EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, el ayatolá Ali Hamenei, y también anunció que las puede extender al canciller Mohammad Yavad Zarif.

    "La Casa Blanca es atrasada mental, no entiende lo que está haciendo", dijo Rohaní al intervenir ante los funcionarios del Ministerio de Sanidad, que lo citó en su web.

    Señaló que la actividad de Washington, sin precedentes en la política mundial, no puede menos que extrañar y es una prueba del fracaso incondicional de sus programas.

    Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk (archivo)
    © AP Photo / Northrop Grumman via U.S. Navy, Erik Hildebrandt
    Al referirse a las sanciones contra el ayatolá Ali Hamenei, el presidente señaló: "Ellos quieren embargar los bienes de nuestro líder espiritual, ignorando que él lleva una vida sencilla y lo único que tiene son lugares para rezar, que no es como los líderes extranjeros que poseen miles de millones de dólares".

    Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Estados Unidos rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

    EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

    Más: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

    El 20 de junio pasado, las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

    Etiquetas:
    tensiones, sanciones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik