- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque a petroleros en el golfo de Omán

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los ataques contra petroleros en el golfo de Omán, declaró Mansur al Otaibi, embajador de Kuwait que preside el consejo este mes de junio.

"Los miembros del Consejo condenaron el ataque a los petroleros que representa una grave amenaza para la navegación marítima y los suministros de energía", dijo el embajador a la prensa.

Los miembros del Consejo de Seguridad llamaron a las partes involucradas y a todos los países de la región a que tengan la máxima moderación y tomen medidas para reducir la tensión.

El destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo - Sputnik Mundo
Un diplomático emiratí insiste en la vía negociada para reducir la tensión en el golfo Pérsico
El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

Equipos de rescate de Irán socorrieron a los marineros de ambos buques, entre ellos nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Washington, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

Tema relacionado: Trump, sobre el derribo del dron de EEUU: "¡Irán ha cometido un gran error!"

Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала