04:26 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Irak (archivo)

    Las fuerzas armadas matan a 14 terroristas de ISIS en el norte de Irak

    © AP Photo / Seivan Selim
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — Los militares iraquíes, junto con la coalición internacional, derrotaron a 14 terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) al sur de Kirkuk en el norte de Iran, informó la oficina de prensa del Servicio de Seguridad del país.

    "Como resultado de una operación especial para impedir la huida de grupos terroristas de ISIS y en coordinación con la aviación de la coalición internacional, las fuerzas de lucha contra el terrorismo aniquilaron a 14 terroristas al sur de Kirkuk", indicó un comunicado, publicado en su cuenta de Facebook.

    El Ministerio de Defensa de Irak informó que el miércoles pasado los aviones de la coalición lanzaron ataques contra las posiciones de ISIS en Kirkuk.

    ISIS ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año, el cabecilla de la organización terrorista, Abu Bakr Bagdadi, proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

    Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016, en la que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

    El entonces primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

    Más aquí: Abu Bakr Bagdadi: reaparece el líder del Estado Islámico

    En diciembre del mismo año, las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

    Etiquetas:
    terroristas, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik