Widgets Magazine
10:50 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Ekrem Imamoglu, candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) de Turquía

    El candidato opositor gana las elecciones repetidas de alcalde de Estambul

    © REUTERS / Kemal Aslan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, ganó las elecciones repetidas para alcalde de Estambul, al reunir el 54,21% de los votos, informó la Comisión Electoral Suprema (YSK) de Turquía.

    Como el principal rival de Imamoglu actuó el candidato del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), ex primer ministro y expresidente del Parlamento de Turquía, Binali Yildirim.

    "Según los resultados definitivos, a Ekrem Imamoglu le dieron sus votos 4.741.868 electores, o el 54,21%, y a Binali Yildirim, 3.935.453 electores, o el 44,99%", dijo el presidente de la YSK, Sadi Guven, al canal de televisión NTV.

    Durante los dos próximos días se admitirán apelaciones, agregó.

    En los comicios del 31 de marzo, Imamoglu reunió 48,8% de los apoyos, adelantándose a Yildirin (con 48,55%), en 13.729 sufragios.

    La Comisión Electoral Suprema del país decidió anular los resultados de la votación al detectar infracciones, en particular unas actas que no llevaban firmas y algunos miembros de las comisiones locales que no se designaron entre los funcionarios públicos.

    Las nuevas elecciones se fijaron para el 23 de junio.

    También: Turquía advierte a EEUU que no se entremeta en sus asuntos internos

    Imamoglu nació en 1970, se graduó de la Facultad de Administración de la Universidad de Estambul, trabajó en una compañía de obras de construcción, encabezó clubes de fútbol y de baloncesto, de 2014 a 2019 se desempeñó como jefe del ayuntamiento del distrito de Beylikduzu de Estambul.

    Etiquetas:
    Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP), elecciones, candidato, alcalde, Estambul, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik