Widgets Magazine
01:46 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

    El secretario de Tesoro encabezará la delegación de EEUU en la conferencia de Bahréin

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, encabezará la delegación estadounidense en la conferencia de Bahréin sobre la parte económica del llamado 'acuerdo de siglo' encaminado a resolver el conflicto palestino-israelí, comunicó la Casa Blanca.

    Entre otros miembros de la delegación también se destacan el consejero de la presidencia estadounidense Jared Kushner, el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, el director del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno, Kevin Hassett, y el representante especial para Irán, Brian Hook.

    EEUU anunció previamente que presentará la parte económica de su plan en la reunión que se celebrará del 25 al 26 de junio en la capital de Bahréin, con participación de ministros de Finanzas y líderes empresariales regionales y mundiales.

    Entretanto, los palestinos han declarado que no acudirán a la cita, puesto que ni siquiera se les ha consultado a la hora de preparar la cumbre económica.

    La dirección palestina ya boicotea a Estados Unidos desde diciembre de 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado a esta ciudad de la embajada norteamericana, desde Tel Aviv.

    Temas relacionados: La OLP insta a los países árabes a boicotear la conferencia de Bahréin

    Etiquetas:
    conferencia, Bahréin, Israel, Palestina, EEUU, Steven Mnuchin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik