- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige que Londres se base en información verificada en sus evaluaciones sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Londres exige al Reino Unido y a otros países occidentales que utilicen en sus evaluaciones sobre Siria solo información de fuentes confiables, comunicó el servicio de prensa del la Embajada Rusa.

"Exigimos que los representantes británicos, así como sus colegas occidentales, utilicen en sus evaluaciones solo información verificada", destacó el comunicado del organismo ruso en el contexto de la declaración de Pierce.

El documento señala que Moscú rechaza todas las acusaciones de ataques indiscriminados y reitera que Rusia sigue respetando los acuerdos sellados con Turquía y no realiza ningún ataque contra civiles.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
La ONU se prepara para lo peor en Idlib
"Los militares de nuestros países mantienen un contacto constante y coordinan sus acciones para prevenir la escalada de violencia y desestabilización en esta región siria", agregó el texto.

La embajadora del Reino Unido ante la ONU, Karen Pierce, acusó el 18 de junio a Rusia de violar los acuerdos con Turquía sobre la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib, así como de atacar a hospitales e instalaciones civiles de la provincia siria.

Noticia relacionada: El Reino Unido acusa a Rusia de mentir sobre el trabajo de la ONG Cascos Blancos

En septiembre de 2018, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, adonde se fueron trasladando los grupos derrotados en la lucha contra el Gobierno sirio que se negaron a deponer las armas.

Máscaras de gas - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU, Francia y el Reino Unido advierten a Siria contra el uso de las armas químicas
El acuerdo establece una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

En la provincia de Idlib hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia).

Te puede interesar: "Los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала