- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, dispuesto a mostrar los restos de un vehículo no tripulado de EEUU

© REUTERS / Tasnim News AgencyLos restos de un dron de EEUU derribado por Irán cerca del estrecho de Ormuz
Los restos de un dron de EEUU derribado por Irán cerca del estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró al embajador de Suiza en Teherán, Markus Leitner, que representa los intereses de EEUU, que está dispuesto a mostrar los restos de un vehículo no tripulado estadounidense derribado cerca del estrecho de Ormuz.

"El embajador fue informado de que los restos del dron espía descubiertos en aguas de Irán, están en posesión de las Fuerzas Armadas iraníes y podrían ser mostrados en caso necesario", indica un comunicado, publicado en la página web del ministerio.

Al mismo tiempo, el ministerio presentó al embajador los detalles del incidente incluidos las coordenadas geográficas precisas de la zona, donde el avión no tripulado fue derribado.

El dron estadounidense RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
El momento en el que Irán derribó el dron estadounidense (vídeo)
El diplomático suizo prometió remitir la información a Washington.

El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Por su parte el Mando Central de Estados Unidos admitió el derribo de un vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

También: El Pentágono publica una imagen del derribo de su dron por Irán

Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
Defensa
Irán asegura que el dron espía de EEUU volaba con transpondedores apagados
El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Teherán rechaza estas acusaciones.

Te puede interesar: "A Irán no le sale rentable sabotear los petroleros"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала