- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica el incidente con dron estadounidense como presión para iniciar negociaciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lo sucedido con el dron espía de EEUU es un intento de Washington de ejercer presión a Teherán para iniciar las negociaciones, afirmó el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatamí.

"Estados Unidos, a través de sus actos de presión, incluido el envío del vehículo no tripulado de vigilancia a Irán, las tropas y el equipo militar a la región, sigue con la guerra psicológica y, a través de los medios, intenta ejercer la máxima presión posible a Irán como parte de la estrategia 'presión-negociación'", dijo Hatamí citado por la agencia local ILNA.

El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
Defensa
Irán asegura que el dron espía de EEUU volaba con transpondedores apagados
Más tarde el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk, afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Más aquí: Irán tilda de provocación la supuesta incursión de un dron de EEUU en su espacio aéreo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала