- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India despliega dos buques militares en el golfo de Omán

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeINS Chennai, buque militar indio
INS Chennai, buque militar indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India desplegó dos buques militares en el golfo de Omán para garantizar la seguridad de sus navíos en medio de la tensión regional, informó el diario Times of India citando al portavoz de la Armada del país, D.K. Sharma.

"Desplegamos el buque militar INS Chennai y el barco de patrullaje INS Sunayna en el marco de la operación Sankalp para garantizar a los navíos bajo nuestra bandera el trabajo y el paso a través del golfo Pérsico y el golfo de Omán tras los incidentes con la seguridad marítima en el mar en la región", dijo el representante.

Además, un avión P-81 de la Armada de la India realiza vigilancia desde el aire.

El golfo de Omán el día de los ataques contra dos petroleros el 13 de junio - Sputnik Mundo
Un parlamentario iraní sobre el ataque a los petroleros: "Es muy sospechoso"
El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

EEUU, que había anunciado varias semanas antes el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento a Medio Oriente, decidió despachar a la zona un destructor de misiles guiados, el USS Mason.

Te puede interesar: Los petroleros en llamas en el golfo de Omán "despiertan los viejos temores" de Occidente

Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала