Widgets Magazine
15:29 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    INS Chennai, buque militar indio

    La India despliega dos buques militares en el golfo de Omán

    © AFP 2019 / Indranil Mukherjee
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La India desplegó dos buques militares en el golfo de Omán para garantizar la seguridad de sus navíos en medio de la tensión regional, informó el diario Times of India citando al portavoz de la Armada del país, D.K. Sharma.

    "Desplegamos el buque militar INS Chennai y el barco de patrullaje INS Sunayna en el marco de la operación Sankalp para garantizar a los navíos bajo nuestra bandera el trabajo y el paso a través del golfo Pérsico y el golfo de Omán tras los incidentes con la seguridad marítima en el mar en la región", dijo el representante.

    Además, un avión P-81 de la Armada de la India realiza vigilancia desde el aire.

    El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

    Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

    EEUU, que había anunciado varias semanas antes el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento a Medio Oriente, decidió despachar a la zona un destructor de misiles guiados, el USS Mason.

    Te puede interesar: Los petroleros en llamas en el golfo de Omán "despiertan los viejos temores" de Occidente

    Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    buques, Omán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik