Widgets Magazine
14:17 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Expresidente egipcio Mohamed Mursi

    Erdogan espera que la ONU examine la muerte de Mursi como lo hizo en el caso de Khashoggi

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su esperanza de que la ONU examine las circunstancias de la muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, como lo hizo con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

    "Espero que la ONU, que consideró correcta la posición de nuestro país sobre el asesinato de Khashoggi, examine la sospechosa muerte de Mursi", dijo el presidente turco.

    El discurso de Erdogan fue transmitido por los canales de televisión turcos.

    Previamente, el mandatario turco hizo varias declaraciones en las que prometió que Ankara planteará la cuestión de las circunstancias de la muerte del exlíder egipcio ante la ONU, y en la cumbre del G20 en Japón y hará todo lo posible para llevar a Egipto ante la justicia.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, calificó las declaraciones de Erdogan de irresponsables y nada serias.

    Mursi, de 67 años, murió el 17 de junio durante una sesión judicial sobre el caso de espionaje a favor del movimiento Hamás.

    Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes (un grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países), Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

    Además: La Fiscalía de Egipto investiga la causa de la muerte del expresidente Mursi

    Tras el abandono del cargo, fue detenido y juzgado por numerosos casos, que él rechazó y calificó de campaña política en su contra. En el momento de su muerte cumplía cadena perpetua por espiar a favor de Catar.

    Según datos preliminares, la muerte de Mursi fue causada por un ataque al corazón.

    Etiquetas:
    Egipto, muerte, ONU, Recep Tayyip Erdogan, Jamal Khashoggi, Mohamed Mursi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik