Widgets Magazine
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad debate con delegación rusa la continuación de la lucha antiterrorista

    © Sputnik / Servicio de prensa de República de Crimea
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, debatió con el enviado especial de la presidencia rusa Alexandr Lavréntiev y el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin el proceso de normalización en Siria y el desarrollo de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, informó la oficina de prensa del líder sirio.

    "Asad y los delegados rusos debatieron los últimos acontecimientos en Siria, la actividad conjunta ruso-siria, sobre todo en la lucha contra el terrorismo en las regiones donde éste todavía está presente, y también los esfuerzos de Moscú y Damasco por intensificar el proceso político paralelamente con la continuación de esa lucha", comunicó.

    Lavréntiev aseguró a Asad que Rusia seguirá prestando ayuda a Siria en la tarea de lograr la estabilidad y la seguridad en todo su territorio.

    "Las partes confirmaron la intención de seguir cumpliendo sus planes pese a la creciente presión de varios países occidentales que pretenden reducir a la nada estos esfuerzos y proseguir la guerra con el fin de beneficiarse a expensas del pueblo de Siria y de toda la región", dice el comunicado.

    Lavréntiev informó a Asad sobre las negociaciones que había sostenido en el Líbano e Irak con el fin de invitar a estos países a participar en calidad de observadores en las negociaciones sobre la normalización en Siria, que se sostienen en el marco de la Conferencia de Astaná.

    Además: El Ejército sirio avisa a la población sobre el inicio de una ofensiva antiterrorista

    El enviado especial expresó que Rusia celebra la intención del Líbano de enviar una delegación a la capital kazaja y también señaló que la presencia del Líbano e Irak en este foro imprimiría un impulso adicional al proceso de normalización en Siria.

    Según la oficina de prensa, Lavréntiev dijo a Asad tener la impresión de que el Líbano e Irak comparten la opinión de que la lucha contra el terrorismo y el retorno de Siria a la vida pacífica responden a los intereses de toda la región.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a los grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Más aquí: Gobierno sirio: rumores sobre ataque químico buscan obstaculizar la operación antiterrorista

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Rusia, Siria, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik