- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco pide a Pekín ayuda en la lucha contra los uigures islamistas en Siria

© REUTERS / Fred DufourWalid Mualem, ministro de Exteriores sirio
Walid Mualem, ministro de Exteriores sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, declaró que durante las negociaciones en China pidió a Pekín prestarle asistencia en la lucha contra los uigures del Partido Islámico de Turkestán (grupo terrorista proscrito en Rusia) que opera en la provincia siria de Idlib.

"Dijimos a nuestros amigos chinos: dennos instrumentos para la lucha contra el Partido Islámico de Turkestán", dijo el canciller sirio en una entrevista concedida al canal Al Mayadeen en Pekín donde se encuentra actualmente de visita.

Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
China afirma que participará en la reconstrucción posguerra de Siria
Precisó que pidió "medios militares, políticos y culturales".

Al mismo tiempo, Al Mualem subrayó que la propia China no necesita participar en la lucha antiterrorista en Idlib donde hay más de una docena de diferentes grupos armados.

En la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, opera el Movimiento Islámico del Turkestán al que las autoridades chinas acusan de tratar de fragmentar el país y de mantener vínculos con la organización terrorista Al Qaeda (también prohibida en Rusia).

Según varios informes de prensa, el Movimiento Islámico del Turkestán recluta a los uigures y los envía a los campamentos de entrenamiento de terroristas en Siria e Irak.

Temas relacionados: Zajárova: los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала