14:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Partidarios de los hutíes (archivo)

    Los rebeldes hutíes atacan una central eléctrica en Arabia Saudí

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá atacaron con misiles desde Yemen una central eléctrica en la provincia fronteriza de Jizán en el sur de Arabia Saudí, comunicó el portavoz de las tropas de misiles de los hutíes citado por la cadena de televisión Al Masira controlada por los insurgentes.

    "Las tropas de misiles confirmaron que un misil de crucero batió el objetivo –la central eléctrica en (la localidad de) Al Shakik en Jizán– en respuesta a la continuación de los crímenes militares respecto al pueblo yemení y al bloqueo del país", dijo el portavoz.

    Ni Arabia Saudí, ni la coalición árabe que interviene en el conflicto en Yemen comentaron estas informaciones hasta el momento.

    Este mes los hutíes realizaron varios ataques contra las instalaciones saudíes.

    El 14 de junio la defensa antiaérea saudí derribó cinco misiles lanzados por los hutíes contra las ciudades de Abha y Khamis Mushait.

    El ataque del 12 de junio que los insurgentes hutíes perpetraron contra el aeropuerto de Abha, se saldó con 26 heridos, entre ellos mujeres y niños.

    Temas relacionados: La coalición árabe bombardea la capital de Yemen

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

     

    Etiquetas:
    central eléctrica, Arabia Saudí, Yemen, Ansar Alá, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik