- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega posibilidad de acuerdos especiales durante encuentro tripartita en Jerusalén

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El encuentro de los jefes de los Consejos de Seguridad de Rusia, EEUU e Israel en Jerusalén no incluye la firma de ningún tipo de acuerdos a espaldas de los aliados de Moscú, declaró el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev.

El funcionario aseguró que en la reunión se abordarán cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu asegura que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares
"Lo que se publicó en la prensa sobre la supuesta preparación de algún tipo de acuerdo, no tiene nada que ver con la realidad, por supuesto, (...) no concertaremos ningún convenio a espaldas de nuestros aliados", aseguró Lavréntiev.

El enviado especial para Siria advirtió que durante la cita "puede ser abordado en cierta medida el problema iraní".

Para el funcionario, uno de los factores que dificultarán las negociaciones son las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el reconocimiento de los Altos del Golán como parte soberana del territorio israelí.

"Estoy seguro de que hablaremos con nuestros amigos sirios mañana, quiero subrayar que no se trata de alcanzar ciertos convenios", reiteró Lavréntiev, agregando que moscú planea debatir con Washington y Tel Avivi "la lucha contra el terrorismo" y las medidas encaminadas a impedir su propagación en la región.

Temas relacionados: Ante escenarios catastróficos globales, Putin busca una tercera salida

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, sostendrá una visita al país hebreo los días 24 y 25 de junio para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала