- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bancos de Gaza distribuirán ayudas de cien dólares a familias empobrecidas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El Ministerio de Comunicaciones de Gaza anunció en un comunicado que los bancos postales de la franja palestina distribuirán pequeñas donaciones de Catar a familias empobrecidas a partir del 20 de junio.

Los pagos, de 100 dólares cada uno, serán para 60.000 familias seleccionadas que los recibirán el 20 de junio, el 23, el 24 y el 26 de junio, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Banco Mundial advierte que la economía de Gaza está "en caída libre"
El Ministerio de Comunicaciones también publicó un enlace en su web donde las familias palestinas pueden verificar si han sido seleccionadas para recibir la ayuda.

Durante el último viaje del enviado de Catar a Gaza a mediados del pasado mayo, los bancos postales distribuyeron subsidios de 100 dólares a decenas de miles de familias palestinas.

Al concluir el viaje, el enviado dijo a los periodistas en Gaza que Catar continuará brindando "apoyo monetario a las familias pobres y modestas por un período de seis meses", y señaló que esta ayuda provendría de los 180 millones de dólares que el estado del Golfo había prometido.

Catar anunció el 6 de mayo que enviaría 480 millones de dólares a Cisjordania y Gaza para "ayudar al pueblo hermano palestino a obtener sus necesidades básicas".

Te puede interesar: Trump ordena destinar a otras prioridades $200 millones asignados a Gaza y Cisjordania

Más tarde, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señaló que Doha entregaría 300 millones de dólares, principalmente en préstamos, a Cisjordania y 180 millones a Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала